El Marketing esta cambiando: «Redes sociales, cada vez más importante para las empresas.»

Su uso estratégico ha crecido por las formas ágiles y convenientes para comunicarse con los clientes, de forma segmentada por países, ciudades, intereses, etc.

Las redes además de facilitar el intercambio social, permiten un aporte de innovación y de acercamiento al cliente final, segmentación de públicos y acercamiento a las necesidades de estos.

En la actualidad es mucho lo que se habla de las redes sociales y su influencia en la transformación de los negocios. Sin embargo es poco lo que se conoce de su aplicación en entornos privados y oportunidades que ofrece más allá de la mera interacción. A pesar de la era digital en que vivimos, contactar con las personas u organizaciones que precisamos sigue siendo difícil, entonces una red social privada se convierte en herramienta extra para conectar creadores con consumidores y empieza a ser tendencia, logrando la solución final que son los intercambios en línea.

De esta forma responden a la necesidad de crear una conexión entre personas específicas para establecer la solución a una problemática puntual o para lograr un beneficio que aporte a dicha comunidad, bien sea de usuarios, consumidores finales, clientes destacados o a nivel interno.

Aunque inicialmente su aplicación se enfocó a la cuestión informativa, luego de la explosión de negocios virtuales de 2013, se identificó la necesidad de la creación de una red que potencialice el desarrollo y conexión entre consumidores y proveedores, utilizando las redes sociales para entender mejor las necesidades del público y las posibilidades que tiene el negocio para alcanzar a satisfacerlas y conocer todo el intercambio que se genera alrededor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Call Now Button