Redes sociales pasan a ser centrales en la estrategia empresarial.

Las redes se asocian con jóvenes, pero su uso estratégico ha crecido por las formas agiles y convenientes para comunicarse con los clientes así como con los altos directivos de la empresa. ¿Hasta dónde cambia el relacionamiento de la presidencia de la empresa?

La evolución que está imponiendo Internet y las redes sociales ha sido suficientemente relevante y fuerte para que Harvard Business Review (HBR) la documente y sugiera que los presidentes de empresas y corporaciones deben atender con rapidez la importancia de sintonizarse con el fenómeno como ya lo han hecho quienes están en las 50 empresas más grandes del mundo según Fortune 500.

Lo que en especial debe entenderse es que para el mundo empresarial tener una estrategia digital es obligatorio, por un lado un presidente que las usa genera cercanía y refuerza los mensajes a sus equipos directivos, además de despertar inspiración y admiración. A su vez, porque sugiere formas abiertas y agiles de interacción de doble vía y una mayor disposición al cambio de los colaboradores que ya no sienten lejos e invisible a su líder.

Por lo mismo, 7 de cada 10 líderes de empresas usan en la actualidad el video en las páginas web de la empresa mientras que en 2010 apenas 3 de 10 lo hacían. Similarmente, el permanente uso de video corporativo ha dado incluso lugar a la presencia de presidentes de importantes empresas en Youtube, sea reportando los resultados trimestrales de la empresa, eventos de la industria y asuntos relacionados así como mensajes a sus clientes.

Uno de los ejemplos más destacados según HBR fue cuando el presidente de Lufthansa usó esta forma de comunicación con el público para manifestar su dolor tras el accidente en los Alpes franceses del avión de Germanwings que había despegado desde Barcelona horas antes.

Sin embargo, la aplicación más usada por los líderes empresariales es LinkedIn;allí cerca de 1,7 millones de presidentes de empresas están conectados. Según cifras de varias investigaciones, quienes reconocen estar en esa red son cerca del  22% de los presidentes de las grandes empresas del mundo encuestados.

Según indican quienes dicen estar en la aplicación, esbozan en sus respuestas que la idea de estar en Linkedln es promover sus pensamientos, atraer talento e influenciar en la industria en que operan las empresas que lideran.

 

Referencia: Revista Dinero

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